El Palacio Euskalduna de Bilbao vuelve a acoger la que es la la única feria de arte de Euskadi y que se prolongará hasta el domingo, 30 de noviembre. FIG Bilbao, que alcanza su edición número 14, presenta nuevamente las últimas tendencias y creaciones del grabado y el arte sobre papel con la participación de cerca de 500 artistas y 60 propuestas.
Se trata de una cita de referencia para artistas, profesionales del ámbito de la creatividad, coleccionistas y, en definitiva, de cualquier amante del arte.
Este año, el país invitado es Taiwán, a través de la iniciativa Focus Taiwan, que permitirá mostrar y dar visibilidad a las creaciones de este país asiático, aunque el Festival también permite conocer otras propuestas internacionales que reflejan el vínculo artístico entre Euskadi y otros lugares del mundo.
El presidente del FIG Bilbao, Iñaki Alonso, la comisaria de Focus Taiwan, Diana Chow, varios galeristas vascos y el director de la Fundación CIEC, Pedro Galilea son algunos de los representantes del ámbito que se han pasado por nuestros micrófonos. Hablamos con ellos de estas relaciones internacionales, de la importancia del Festival, de coleccionismo, de la evolución del grabado y la estampación y de los retos y desafíos que se presentan para el sector.