Polideportivo

Fidanza perpetúa la alegría

La italiana del Laboral Kutxa-Euskadi se impone al esprint en la Pionera Race y suma la novena victoria de la escuadra vasca
Arianna Fidanza celebra la victoria en la Pionera Race.
Arianna Fidanza celebra la victoria en la Pionera Race. / Esencia Ciclista

Actualizado hace 6 minutos

Se ha escrito, debatido y pensado tanto sobre la felicidad, ese instante inasible, esa paz interior, de tantos matices, sensaciones, pálpitos y demás, que solo cabe sentirla y expresarla cuando toca.

En el Laboral Kutxa-Euskadi la caricia de la alegría es el metrónomo de un equipo que ha iniciado el curso con una sonrisa que le cubre en cada carrera.

Arianna Fidanza es la más reciente pose de esa sensación siempre cálida y maravillosa del apogeo y el éxtasis, que provoca el burbujeante triunfo.

La ciclista italiana celebró el noveno festejo del equipo con su coronación en la Pionera Race, 71 kilómetros entre Gandía y Cocentaina, donde se apresuró más que nadie para lograr la victoria. No se baja el Laboral Kutxa-Euskadi de la nube en la que reside.

Levita la formación vasca, excelsa en El Salvador y nuevamente brillante en la clásica mediterránea. La fiesta continúa. Gau pasa, rave, boda de tres días... la alegría es infinita.

La unión entre el Laboral Kutxa--Euskadi en una inmejorable puesta en escena. La dicha, si compartida, es mejor. Fidanza se sumó al hojaldre de nombres que han logrado levantar los brazos.

Cata Soto, Paula Patiño, Van't Geloof y Biriukova han precedido en el fulgurante arranque de campaña a Fidanza, que condecoró el triunfó al esprint en el grupo de aristócratas.

Venció delante de Laura Asencio y Oda Gissinger, que tuvieron que encoger los hombros ante el despliegue de la italiana.

"El remate ha sido extraordinario en una carrera muy nerviosa. Tanto Ari como Debora han tendido buenas piernas y, pese a no ser el quipo más numeroso en el grupo cabecero, hemos jugado bien nuestras cartas. Ari ha sabido rematar y nos da una novena victoria muy importante", resumió Ion Lazkano, director deportivo, sobre el éxito de la italiana. Fidanza perpetúa la alegría.

2026-02-01T15:59:29+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo