Actualizado hace 3 minutos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que asistirá el lunes a la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por respeto institucional, aunque con “ninguna o muy poca expectativa” de llegar a acuerdos.
En una entrevista en Telecinco, Feijóo subrayó que no va a blanquear ni rescatar a Sánchez, a quien acusa de “mentir y engañar con frecuencia”, pero que respeta las instituciones del Estado, incluida la Presidencia del Gobierno.
Defensa de su posición frente a Vox
Feijóo respondió a las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, afirmando que “quien no respeta a las instituciones de España, no respeta a España” y que él asiste al encuentro por respeto a la Presidencia de España.
“No soy presidente de un partido antisistema”, recalcó, dejando claro que la reunión no implica apoyar ni justificar las acciones de Sánchez, sino cumplir con una obligación institucional.
Objetivos y advertencias durante la reunión
Durante el encuentro, Feijóo planea recordar al presidente Sánchez sus incumplimientos, como no presentar presupuestos, y exigir que cualquier decisión sobre política exterior y defensa pase por el Congreso para su votación. Respecto a las advertencias de Vox sobre posibles interferencias en los pactos del PP en Extremadura, Feijóo recordó que su partido obtuvo el mejor resultado histórico en la Comunidad, con el 43 % de los votos, superando al PSOE y Vox juntos, y destacó que ha ofrecido un “diálogo leal” a Vox para dar estabilidad al Gobierno extremeño.