Actualizado hace 33 segundos
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "desviar la atención" de la gestión ferroviaria y los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) con la regularización de migrantes pactada este lunes por el PSOE y Podemos.
"Hasta 46 muertos. Cientos de heridos. Ninguna dimisión", ha escrito este lunes Feijóo en un mensaje en 'X', recogido por Europa Press.
Críticas a la política migratoria del Gobierno
El líder 'popular' ha cuestionado que "la primera respuesta de Sánchez" sea una regularización masiva "para desviar la atención, aumentar el efecto llamada y desbordar nuestros servicios públicos". "En la España socialista, la ilegalidad se premia", ha continuado.
En su opinión, la política migratoria de Sánchez "es tan disparatada como la ferroviaria" y ha asegurado que las cambiará "de arriba a abajo" cuando el PP llegue al Gobierno.
Decreto de regularización y postura de Podemos
El Consejo de Ministros aprobará este martes un decreto para la regularización extraordinaria de migrantes irregulares. Fuentes de del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han explicado a Europa Press que esta medida es para extranjeros que ya se encuentran en España "con el objetivo de garantizar derechos y dar seguridad jurídica a una realidad social existente". Desde Podemos estiman, además, que podría beneficiar a más de medio millón de personas, que podrán acogerse a la regularización hasta el próximo 30 de junio.