Una persona ha muerto este domingo y otras dos han resultado heridas tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 1 de la BU-750, a su paso por la localidad de Ventas de Armentia, en el condado de Treviño. El 112 recibió el aviso minutos antes de las 20.30 horas de la tarde.
Como consecuencia del fuerte impacto uno de los ocupantes del vehículo siniestrado perdió la vida y otros dos sufrieron heridas muy graves. Los servicios de rescate tuvieron que extraer a las víctimas del interior del vehículo lo que obligó a cortar durante varias horas la A-2124, la vía que enlaza Vitoria con Leza.
En las labores de rescate se movilizaron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Miranda y de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que a su vez solicitaron la colaboración la UVI móvil de Osakidetza.
Segunda víctimas en 48 horas
El pasado viernes otro conductor falleció en un accidente de tráfico en Lopidana en la carretera A-1 en sentido Irún. Su turismo chocó contra un camión que se encontraba estacionado en el área de servicio y el ocupante quedó atrapado en su interior. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
En lo que va de mes de septiembre ya son cinco las víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras alavesas.