Nueva tragedia en las carreteras navarras. Una mujer de 75 años, vecina de Lesaka, ha fallecido en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Bera. El siniestro tuvo lugar en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) y consistió en una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos.
Además de la mujer fallecida, el siniestro ha dejado otras dos personas heridas.
Colisión múltiple
El Centro de Gestión de Emergencias SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 16:14 horas. La colisión se produjo a la altura del kilómetro 68,300 de la N-121-A, en las inmediaciones del puente de Endarlatsa.
La víctima, conductora de uno de los vehículos, falleció en el lugar del choque. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida. Las dos personas heridas fueron trasladadas por los servicios de emergencia movilizados por SOS Deiak a los hospitales de Irun y San Sebastián.
Coordinación entre efectivos
Para atender la emergencia, SOS Navarra 112 movilizó a efectivos de bomberos del parque de Oronoz, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.
Adicionalmente, SOS Navarra coordinó con SOS Deiak la movilización de recursos de Euskadi, incluyendo bomberos del parque de Irun, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) (medicalizada) y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Efectivos de la Guardia Civil se han encargado de instruir las diligencias del siniestro y regular el tráfico en el lugar. Las causas de la colisión múltiple están siendo investigadas por la Guardia Civil.
Cifras trágicas: 39 muertes en 2025
Con la confirmación de este nuevo fallecimiento, las carreteras de Navarra alcanzan una cifra negativa y muy preocupante. Esta mujer es la persona número 39 que pierde la vida en un accidente de circulación en la Comunidad Foral en lo que va de año.
El balance es especialmente negativo si se compara con los registros del año anterior. Mientras que en el año 2024 el número de fallecidos en las carreteras de Navarra fue de 24, la cifra actual de 39 víctimas subraya una dramática tendencia al alza en la siniestralidad vial en la región.