Actualizado hace 1 hora
Una mujer de 32 años, vecina de la localidad de Tudela, ha fallecido en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera N-121. El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre un camión y el turismo que conducía la víctima en el punto kilométrico 66, dentro del término de las Bardenas Reales.
Rescate y traslado de urgencia al hospital
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del accidente a las 17:50 horas. Debido a la violencia del impacto, la mujer quedó atrapada en el interior de su coche y tuvo que ser liberada por efectivos de los bomberos de los parques de Tudela, Peralta y Tafalla.
Una vez desatrapada, la conductora fue evacuada en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, donde finalmente se ha producido su fallecimiento debido a su estado muy grave. En el operativo también participaron un equipo médico de Caparroso y patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
El camión ardió por completo tras el choque
Como consecuencia del fuerte impacto, el camión involucrado se incendió y ardió por completo. A pesar de la aparatosidad del fuego, el conductor del vehículo articulado pudo salir por su propio pie y resultó ileso.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, realizó las correspondientes pruebas de alcohol y drogas al camionero, las cuales arrojaron un resultado negativo. El accidente obligó a cortar el tráfico en la carretera N-121 desde las 18:20 horas en el punto del suceso.
Balance de siniestralidad en Navarra
Este trágico suceso representa la segunda víctima mortal registrada en las carreteras de la Comunidad Foral en lo que va de año.
El primer accidente mortal de 2024 tuvo lugar el pasado 9 de enero en Arizkun (Baztan), donde falleció el conductor de una furgoneta tras colisionar también contra un camión en la N-121-B.
Estas cifras se producen tras un año 2025 especialmente negro en las vías navarras, en el que perdieron la vida 49 personas, lo que supuso el balance de fallecidos más alto desde el año 2007 en la comunidad foral.