Actualizado hace 6 minutos
Una mujer ha perdido la vida este martes en Torremolinos (Málaga) tras caerle una palmera debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Joseph, según ha confirmado el Ayuntamiento.
Los servicios de Emergencias 112 recibieron los primeros avisos sobre las 13.40 horas por este suceso, ocurrido en la avenida Palma de Mallorca. De inmediato, se dio aviso a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.
Tras intentar reanimar a la víctima, los equipos de emergencia solo pudieron certificar su fallecimiento. Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han trasladado su más sentido pésame a familiares y seres queridos.
Incidencias por el temporal en Málaga
El paso de la borrasca Joseph ha provocado unas 60 incidencias en la provincia, principalmente por el fuerte viento, según Emergencias 112 Andalucía. Entre los problemas registrados se encuentran caída de ramas, árboles y cables colgando, afectando a municipios como Mijas, Fuengirola, Pizarra, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Málaga capital, Marbella, Ronda y Benalmádena.
También se han reportado obstáculos en la vía en zonas de Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Estepona, además de balsas de agua en Benahavís y en la AP-7 en Benalmádena, así como otras zonas anegadas.
Actuaciones de los bomberos y estado de carreteras
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado unas siete intervenciones por el temporal, centradas en retirar elementos que representaban riesgo de caída como postes, techos de uralita, carteles y cables en municipios como Ronda, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Estepona, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.
Además, la crecida del río Almarchal ha inundado el badén de la MA-8302, en Genalguacil, por lo que se ha avisado a la DGT para el corte de la carretera. También se ha producido la caída de rocas en las carreteras MA-8301 (Estepona-Jubrique) y MA-8401 (Benaoján-Cortes de la Frontera), siendo retiradas por los equipos de conservación de la Diputación.
La lluvia se ha extendido a toda Andalucía, salvo Almería, con aviso amarillo en siete provincias por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de viento. En Cádiz, el aviso es naranja, con hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, todo el litoral andaluz mantiene alerta amarilla por viento y oleaje, y en Almería y Cádiz se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros.