Un hombre de avanzada edad ha caído esta mañana al río Urumea, justo en la zona de la desembocadura. Según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a ONDA VASCA, la víctima ha fallecido. Los Bomberos de Donostia han rescatado con gran dificultad, debido a las condiciones meteorológicas y marítimas, el cuerpo sin vida del hombre.
Los servicios de emergencias han recibido la llamada de aviso sobre las 11:10h de esta mañana. Fuentes del Ayuntamiento de Donostia han informado de que el suceso ha tenido lugar en la esquina del puente del Kursaal con la calle Ramon María Lili, a la altura de un concesionario que hay en la zona. En el dispositivo de rescate han participado, además de los Bomberos de Donostia, miembros de Salvamento Marítimo, varias dotaciones de la Ertzaintza y ambulancias. Como decimos, las malas condiciones meteorológicas, provocadas por la borrasca Goretti, que están dejando fuertes vientos y olas de hasta 6 metros de altura han dificultado las labores de rescate.
Finalmente sobre las 12:30h los Bomberos han logrado sacar del agua el cuerpo sin vida de la víctima, un varón de avanzada edad. Tras decretar el juez el levantamiento del cadáver, este ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. La Ertzaintza, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias en que se ha producido este suceso.