Actualizado hace 4 minutos
El padre del futbolista del Getafe CF David Cordón ‘Davinchi’ es uno de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba), según ha confirmado el club madrileño en un comunicado oficial.
Confirmación del Getafe y mensaje de condolencias
“Lamentamos, profundamente, confirmar la noticia que nunca hubiéramos querido publicar. Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi, en el trágico accidente de Adamuz, Córdoba”, señaló la entidad azulona. El club añadió un mensaje de despedida: “Te conocimos hace siete meses y en poco tiempo nos conquistaste por tu sencillez, simpatía y generosidad. ¡Te echaremos mucho de menos! Descansa en paz, querido amigo”.
David Cordón padre viajaba en el tren Alvia que cubría el trayecto de Madrid a Huelva, después de asistir al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia en el Coliseum, que terminó con victoria visitante por 0-1.
Pésame del Recreativo y de la RFEF
El Recreativo de Huelva, club en el que se formó Davinchi, también mostró su pésame. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de David Cordón, padre del que fue nuestro jugador y canterano Davinchi. David era un recreativista de cuna, llegando a ser uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad. Le mandamos todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos tan duros. Hoy el cielo es más albiazul. Descanse en paz”, expresó la entidad onubense.
A las muestras de dolor se sumó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recordó además la trayectoria deportiva del fallecido: “La RFEF lamenta profundamente la pérdida de David Cordón, fallecido en el trágico accidente ferroviario de Córdoba, y se une al dolor de sus familiares y amigos”.
La federación destacó que Cordón fue internacional con la selección española de fútbol playa, con la que logró entre 2001 y 2004 dos Ligas Europeas y dos subcampeonatos del mundo. “Descanse en paz”, concluyó el comunicado. El número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes ocurrido en el término municipal de Adamuz asciende por el momento a 42 personas, tras localizarse este martes un nuevo cadáver, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.