Actualizado hace 45 segundos
Tatiana Schlossberg, hija de Caroline Kennedy y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, falleció a los 35 años a causa de un cáncer, informó este martes la Fundación de la Biblioteca JFK.
“Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Vivirá siempre en nuestros corazones”, señaló la institución en un breve comunicado difundido en redes sociales.
LA LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD
Schlossberg, periodista especializada en medioambiente, reveló el mes pasado en The New Yorker que padecía una mutación poco común de leucemia mieloide aguda, diagnosticada en mayo de 2024, poco después de dar a luz a su segundo hijo. En ese testimonio explicó que se había sometido a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea de su hermana, aunque la enfermedad volvió a manifestarse.
En el artículo relató cómo afrontaba la certeza de un “final cercano” mientras intentaba centrarse en sus hijos. “Intento vivir y estar con ellos. Estar en el presente es más difícil de lo que parece, así que dejo que los recuerdos vengan y se vayan”, escribió.
COMPROMISO AMBIENTAL Y LEGADO FAMILIAR
Autora del libro Inconspicuous Consumption (2019), Schlossberg analizó el impacto del consumo cotidiano en el medioambiente y defendió la importancia de la ciencia y la evidencia frente al negacionismo. En ese contexto, llegó a criticar públicamente a su primo Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus posturas antivacunas.
Hija de Caroline Kennedy, exembajadora de Estados Unidos en Japón y Australia, y del diseñador y artista Edwin Schlossberg, su muerte se suma a la larga lista de tragedias que han marcado a la saga Kennedy. Le sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos, un niño y una niña; sus padres; y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.