En directo
00:00 - 06:00
Athletic

EXCLUSIVA MONJE | El Barça va a por Iñigo Martínez

El defensa del Athletic ve con buenos ojos una posible salida al F.C. Barcelona
EXCLUSIVA MONJE | El Barça va a por Iñigo Martínez
Escuchar
06:17

El central del Athletic Iñigo Martínez es la apuesta del FC Barcelona. Mateu Alemany, director deportivo del F.C. Barcelona, mano derecha de Joan Laporta, se ha puesto en contacto con Jon Uriarte para decirle que van a por Iñigo Martínez, que se le va a trasladar una oferta en breve y que además va a ser importante a nivel económico. 

La oferta del FC Barcelona será lo suficientemente importante para que Jon Uriarte y su junta directiva se lo tengan que pensar 'muy mucho'. La situación es prácticamente un callejón sin salida para la directiva entrante del Athletic, ya que al central de Ondarroa, que estaba pendiente de renovar, le queda solo un año de contrato.

El último tren de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez considera que este es el último tren, su última oportunidad de enrolarse en un equipo perfil FC Barcelona.

"Nos duele mucho decir esto porque siempre cuando hablamos de estas cosas nosotros nos sentimos muy grandes, pero evidentemente estamos hablando de un equipo top ahora mismo, independientemente de los problemas económicos, y está montando un auténtico equipazo. Íñigo Martínez es su gran opción. El defensa rojiblanco es consciente de haberlo dado todo en el Athletic y vería buena opción marcharse al FC Barcelona", ha detallado José Manuel Monje. 

Además, Monje ha podido saber que Íñigo Martínez lleva ya junto con su representante varios días con este asunto. Es más, "otra de las claves de este movimiento es que Íñigo Martínez avisó al Athletic antes de que Núñez fuese al Celta de Vigo. El Barcelona va a venir, no con todo, porque todo sería 80 millones, pero con casi todo", ha explicado el responsable de deportes de Onda Vasca. 

Ernesto Valverde

"Valverde - afirma Monje- evidentemente estará triste y apenado porque va a perder un gran jugador si al final se va al FC Barcelona, pero lo que tiene que hacer es buscar soluciones a partir de de que exista esta posibilidad".

Una de las opciones que podría ganar fuerza es la de David García. El central de Osasuna es para Monje una buena oportunidad para suplir la baja del ondarrutarra una vez se haya materializado la cesión de Unai Núñez al Celta de Vigo.

Valoración de Llopis y Elejalde

Los colaboradores habituales de Onda Vasca deportes, Víctor Llopis y Juan Elejalde, han reaccionado ante la posible marcha de Iñigo Martínez. Llopis ha señalado que sería "una importante baja para el equipo" ya que es el jugador más regular de la plantilla. Juan Elejalde, por su parte, se ha quejado amargamente de la impunidad con la que el Barça puede fichar tanto con las deudas que tiene. Puedes escuchar el podcast completo a continuación:

2022-07-22T13:29:15+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00