El Festival de Eurovisión estudiará en junio la actual política de televoto de permitir veinte por persona, así como las campañas de apoyo de los participantes por parte de sus delegaciones, ante la polémica suscitada este año por el elevado número de votos recibidos por Israel.
Te puede interesar:
Campañas de apoyo
Las campañas en principio están permitidas, según el director del Festival, Martin Green, quien en una carta abierta añadió: "queremos asegurarnos de que no afecten desproporcionadamente a la movilización natural de comunidades y diásporas que vemos en toda votación del público en el ámbito del entretenimiento". Los veinte televotos por persona "están diseñados para que el público de todas las edades pueda votar por más de una de sus canciones favoritas, y no hay pruebas actuales de que afecte de forma desproporcionada al resultado final", pero el sistema será estudiado al haber sido cuestionado, agregó el directivo.
Etiquetas
Noticias Relacionadas
Leire Martínez tendrá una gira internacional: estos son los países anunciados
Peio Rivas vuelve a inundar de magia Amurrio Antzokia
Mägo de Oz defiende su participación en el festival Viña Rock, respaldado por un fondo proisraelí: "Iros a tomar por culo"
Obama elige una canción de Rosalía entre sus favoritas de 2025
Donde rompen las olas: el adiós a Robe Iniesta dibujado en la arena de Itzurun
Revelan la causa oficial de la muerte de Rob Reiner y su mujer
Los Rolling Stones cancelan los planes para una gira en 2026 a petición de Keith Richards