Actualizado hace 8 minutos
Etxebarri en Navidad es un municipio solidario. Y dos son las iniciativas que lo van a volver a demostrar este año para ayudar, en esta ocasión, a a Aingeru Picaza Calero, un vecino de la localidad con diversidad funcional que necesita un nuevo motor para su silla de ruedas y continuar con el proceso de rehabilitación que requiere.
La primera de ellas es, de nuevo, el ya tradicional iluminado de balcones, una propuesta que busca llenar de luz e ilusión las calles del municipio al tiempo que se colabora en una buena causa. El objetivo marcado este año es alcanzar los 1.100 balcones iluminados y decorados, lo que permitirá al Ayuntamiento de Etxebarri destinar 2.000 euros a al vecino con diversidad funcional.
El recuento de balcones iluminados será este jueves, a partir de las 19.00 horas
El recuento se realizará este jueves, a partir de las 19.00 horas. Por eso desde el ayuntamiento y la organización se anima a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa “encendiendo y decorando sus balcones y ventanas”.
Y en enero, todos a bailar
La segunda iniciativa tendrá lugar el 3 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el polideportivo de Etxebarri. En este caso, el reto consiste en reunir a 150 personas que bailen al ritmo de diferentes Euskal Dantzak o de zumba. Si se logra, el Consistorio aportará otros 2.000 euros para financiar la compra del motor que necesita Aingeru.
El grupo motor Retos Solidarios anima a la población del municipio a participar en estas actividades abiertas que no requieren inscripción previa “y en las que solo hacen falta ganas de colaborar y demostrar que cada gesto cuenta para construir un pueblo solidario”.