La amenaza granota tiene nombre y apellidos, Etta Eyong. El joven delantero camerunés de 22 años y 1,81 de altura se ha erigido como referencia goleadora del equipo de Julián Calero, donde suma un total de 9 aportaciones directas de gol. Su llega a España vía Cádiz fue fugaz, y en únicamente media temporada después de debutar llamó la atención de una cantera la del Villarreal que rápidamente lo incorporó para su equipo filial.
Trayectoria
Etta Eyong comenzó su trayectoria en su país natal. En la escuela camerunesa "École de Football Galactique" para, después de llegar a la cantera del Cádiz, debutar con el primer equipo gaditano en enero de 2024. Su buen hacer en Andalucía llamó la atención del Villarreal, que lo incorporó para su estructura de base ese mismo verano. En su paso por el Villarreal B en la temporada 2024-2025, sus 19 goles en 30 partidos lo colocaron entre los máximos anotadores de su categoría, lo que despertó el interés de varios clubes.
Tras comunicarle el conjunto groget que no tendría minutos en primera división con la elástica del submarino amarillo a pesar de haber sumado un gol y dos asistencias en sus tres primeros partidos, el Levante se hizo con sus servicios por algo más de 3 millones de euros. Desde su llegada al Ciutat de Valencia, el ariete camerunés ha sido titular en todos los partidos y tardó únicamente 10 minutos en hacer su primer gol con la elástica granota. Su irrupción en el Levante fue total. Los 3 primeros partidos significaron los 3 primeros goles de Eyong. El Getafe paró su racha goleadora pero fue momentánea, porque una jornada después volvió a ver puerta ante el Oviedo en la última victoria del Levante. Desde que le anotara gol al Mallorca para sumar un punto, el ariete granota no ha vuelto a ver puerta.
Además de los 5 goles que ya ha conseguido con el Levante, hay que sumar otras 3 asistencias que han terminado en gol. Si añadimos las cifras del Villarreal, el prometedor delantero centro camerunés ha anotado 6 goles y 6 asistencias, siendo el quinto máximo realizador de la competición. Sus goles suponen un tercio de los totales del equipo de Julián Calero.