Actualizado hace 5 horas
El Athletic consiguió en una agónica eliminatoria de octavos de final de la Copa el pase a la siguiente ronda tras derrotar, en la prórroga y después de jugar una hora con un hombre menos, a la Cultural y Deportiva Leonesa. En el Reino de León, los entrenados por Ernesto Valverde tuvieron que sobreponerse a 3 goles en contra en menos de 30 minutos y además a la "autoexpulsión" de Aitor Paredes por protestar de forma airada al equipo arbitral una falta en campo contrario que cortaba un contragolpe.
Acta
En el minuto 55 del encuentro, la Cultura Leonesa inició una transición que fue cortada en el propio campo de los locales por Aitor Paredes en un inicio sin ser sancionada por falta. Pocos instantes después y cuando Paredes ya había realizado un buen pase interior buscando a Oihan Sancet, Hernández Hernández señaló la infracción a instancias del juez de línea, a quien agradeció el "chivatazo" levantando el pulgar.
Tras ver como la jugada de ataque del Athletic se truncaba, Aitor Paredes, que se había alejado de la jugada, protestó en un inició la acción al colegiado para, acto seguido, girarse hacia la banda mientras gritaba "eres un cagón". Rápidamente, el colegiado, que escuchó al central, le expulsó a pesar de la insistencia de Daniel Vivian de que hiciera la "vista gorda".
Sanción
La sanción a la que se expone Aitor Paredes por este error grosero es, en caso de aplicar una sanción "benévola" es de 2 partidos aunque podría irse a 4 o más si el comité de disciplina aplica un castigo más severo. En el pasado, por términos similares, las sanciones se han establecido en esa primera franja, como le sucedió a Antoine Griezmann en un duelo ante el Girona o a Rodrigo en un partido entre el Valencia y el Real Madrid. En ambos casos la sanción fue de 2 partidos. En el caso de que en el acta se hubieran recogido otras expresiones más graves, como le sucedió a Correa, con Cuadra Fernández cuando, tras llamarle "hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre", la sanción podría saldarse con 5 partidos.