Como en aquel final de los dibujos animados 'Looney Tunes' de otros tiempos pasados y que se emitían por televisión con indudable éxito, la frase final del personaje Porky venía a decir que el episodio se había terminado con aquel inolvidable 'Eso es todo amigos'. Ahora y trasladado al fútbol y a la Real Sociedad bien podría pronunciarla Imanol Alguacil.
El técnico de Orio entrena hoy por última vez en Zubieta y mañana afrontará en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el último partido como entrenador del equipo txuri urdin después de seis temporadas y media al frente de la plantilla.
No solo será su despedida. Los nombres de Zubimendi, Kubo, Brais y alguno más han sonado con fuerza en las últimas semanas como posibles candidatos a abandonar la entidad al final de esta campaña. Incluso, la rumorología hace referencia también a Álex Remiro. En definitiva y a la espera de si se producen o no más salidas, un fin de ciclo en toda regla en muchos aspectos. El más importante el de Imanol, cuyo final está siendo todo menos discreto. Sus últimas declaraciones han levantado una polvoreda difícil de entender por buena parte del entorno. Una lástima porque su trayectoria deportiva, a excepción de esta última temporada, merecía otra despedida. Uno es dueño de sus palabras y no parece que él haya elegido las mejores para escribir el último capítulo de su particular libro.