Actualizado hace 39 minutos
Bizkaibus va a modificar a partir de este miércoles 4 de febrero los itinerarios de entrada y salida de Bilbao de varias líneas debido al cierre temporal del túnel Ugasko-Txorierri. Durante este periodo, estimado en seis meses, los autobuses circularán por el túnel La Salve-Txorierri.
Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, la línea A3223 Bilbao-Larrabetzu suprimirá, en sentido Larrabetzu, las paradas Museo Plaza y Deustuko Unibertsitatea (Plaza Pío X), y en sentido Bilbao la parada Deustuko Unibertsitatea. En ambos sentidos se habilitará una parada provisional en Alameda Recalde, en la manzana más próxima al puente de La Salve.
Por su parte, la línea A3250 Bilbao-Parque Tecnológico suprimirá la parada Deustuko Unibertsitatea (Plaza Pío X) en ambos sentidos. Como alternativa, se habilitarán paradas provisionales en Alameda Recalde, en las inmediaciones del puente de La Salve, tanto en sentido de entrada como de salida de Bilbao.
Las líneas A3516 Bilbao-Mungia, A3518 Bilbao-Mungia-Bakio y A3527 Bilbao-Mungia-Bermeo suprimirán las paradas Deustuko Unibertsitatea (Plaza Pío X) en ambos sentidos y Museo Plaza. En su lugar, contarán con paradas provisionales en Alameda Recalde, junto al puente de La Salve, en ambos sentidos de circulación.
Bizkaibus recomienda a las personas usuarias planificar sus desplazamientos con antelación mientras se mantenga esta afección. Para más información, está disponible el Servicio de Atención a la Clientela en el teléfono 946 125 555.