Actualizado hace 9 minutos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la publicación de unos tres millones de páginas y miles de documentos relacionados con el pederasta y millonario Jeffrey Epstein, sin censurar ninguna de las 180.000 nuevas imágenes.
Restricciones y censuras aplicadas
Justicia admitió haber recopilado material en exceso y explicó que algunos documentos no se presentaron por ser duplicados, no relacionados con los casos o protegidos por privilegios legales.
Se han aplicado censuras para proteger a las víctimas y sus familias, incluyendo la ocultación de algunas imágenes pornográficas, considerando a todas las mujeres involucradas como víctimas. No se censuraron documentos relacionados con personalidades ni políticos.
Garantías y negación de protecciones especiales
El fiscal general adjunto, Todd Blanche, aseguró que no se ha protegido a ningún hombre, incluido Donald Trump, durante la divulgación. Explicó que se retienen documentos permitidos por ley, como información personal sensible o que pueda afectar investigaciones federales activas. Además, negó la existencia de una lista secreta de hombres asociados a Epstein y afirmó que, si se obtienen pruebas, se procederá a procesarlos.