Deportes

Esta Real moja más

El equipo está anotando por encima de la media de los últimos años

Actualizado hace 5 horas

La Real Sociedad sigue de subidón, pero sus datos goleadores no pillan de sorpresa. Está protagonizando una temporada ofensiva muy por encima de lo esperado, incluso pese al terrible inicio de competición, con un incremento significativo en su cifra de goles que ha llamado la atención en LaLiga.

A estas alturas del curso pasado, el conjunto donostiarra apenas llegaba a 17 goles, un registro modesto que contrastaba claramente con el rendimiento actual. A día de hoy, el equipo ha superado ampliamente esa cifra, acercándose a las cifras que le permiten situarse entre las mejores campañas ofensivas de los últimos cinco años. Según datos históricos, la media de goles de la Real Sociedad en ese periodo se sitúa en 26,6 tantos, y la producción actual podría consolidarse como la tercera mejor marca de la última media década, siempre que el ritmo se mantenga en lo que resta de temporada.

Oyarzabal, líder

Este salto en la efectividad ofensiva ha venido acompañado de actuaciones destacadas de sus goleadores que han impulsado al club a mejorar posiciones en la tabla y aspirar a objetivos más ambiciosos con el paso de las jornadas. Mikel Oyarzabal lidera la tabla con 8 tantos, seguido de un gran Guedes y Brais Méndez, que también está sumando.

  • Mikel Oyarzabal - 8 goles (18 partidos)

  • Gonçalo Guedes - 5 goles (21 partidos)

  • Brais Méndez - 5 goles (20 partidos)

  • Ander Barrenetxea - 3 goles (19 partidos)

  • Takefusa Kubo - 2 goles (18 partidos)

En comparación con campañas anteriores, este incremento refleja una mayor verticalidad y presencia en el área rival, factores que han permitido al equipo superar su total de goles tardío la pasada temporada con varios partidos aún por jugarse. La afición en Anoeta respira con optimismo ante la posibilidad de ver a su equipo consolidar una de las temporadas más goleadoras de los últimos años.

2026-01-27T10:00:13+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo