En directo
18:00 - 19:00
Polideportivo

Laso, irritado por no poder entrenar en el Navarra Arena: "Es una falta de consideración"

Unai Laso en las semifinales del campeonato en el fronton Bizkaia de Bilbao.
Unai Laso en las semifinales del campeonato en el fronton Bizkaia de Bilbao.

Joseba Ezkurdia y Unai Laso no podrán entrenar esta semana en el frontón Navarra Arena, sede de la final del Manomanista el 29 de mayo, por la presencia de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica. La falta de sesiones en la sede de la cita cumbre del curso manista ha trastocado los planes de preparación de los pelotaris, que no tendrán contacto con el escenario hasta el próximo lunes. Sobre todo, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain se muestra crítico con la situación, pues determina que es una "falta de consideración" con los duelistas.

"Es bonito jugar delante de toda mi gente", desvela el pelotari de Baiko, quien considera que "he jugado un partido en el Arena, fue el tercero de una final del Masters Codere, por lo que no puedo tener ninguna referencia sobre el frontón. No he entrenado allí nunca más".

"Siendo el recinto tan grande, me parece una falta de consideración con los pelotaris en este caso. Joseba ha jugado dos finales y ha entrenado allí para prepararlas. Además, ha jugado por parejas. Lo conoce más. En ese aspecto, me he llevado un disgusto grande, porque tenía previsto entrenar esta semana y la siguiente para conocer las características de la cancha. No se puede hacer nada. Al final, nos fastidiamos los pelotaris", expresa el errotarra.

"Es un frontón que no está utilizado. Para una vez que se hace una final grande allí, qué menos que entrenar tres o cuatro veces. Estoy muy disgustado con eso", explica Laso. La intención es ejercitarse en el Labrit esta semana –"aunque no tiene nada que ver", define– y hará dos sesiones en el Arena antes de la final del 29 de mayo.

La postura de Ezkurdia

"Unai tiene razón. A los pelotaris nos gusta entrenar en el frontón y tener quince días para preparar con mucho mimo la final", esgrime, por su parte, Joseba Ezkurdia. "Sabíamos de antes que no se podría entrenar la primera semana. Es un pabellón multidisciplinar que acoge mil eventos y sabíamos que iba a suceder. No es lo mejor para los pelotaris, pero a ver si los organizadores y las empresas aprenden para que no vuelvan a suceder estas cosas", finaliza el pelotari de Sakana.

El puntillero de Aspe fue de la partida en las dos citas grandes del Navarra Arena, las ediciones de 2018 y 2019 del Cuatro y Medio. Ganó las dos ante Jokin Altuna. Casualmente, en la primera, ni Ezkurdia ni el de Amezketa pudieron ejercitarse en el frontón por haber otros eventos. Llueve sobre mojado.

2022-05-18T16:24:02+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email