Actualizado hace 3 minutos
La cocina es un área del hogar que requiere mucho trabajo para mantenerla en perfecto estado. Esto implica hacer muchas tareas domésticas, la mayoría de ellas bastante tediosas y largas. Una de ellas es la limpieza del horno, un lugar en el que la grasa, el carbón y los restos de comida se acumulan con gran facilidad. No obstante, existe un método casero que ha ido ganando cada vez más fama por ser muy útil y eficaz, basado en el uso de ingredientes naturales y el vapor.
Un horno limpio y bien cuidado
En las redes sociales, hay un truco muy práctico que sirve para terminar de una vez por todas con la suciedad que se genera en el horno, un problema muy recurrente en la cocina. En vez de usar productos químicos, hay un método mucho más sencillo: hacer una mezcla de limón, vinagre, bicarbonato, sal y agua. Con todos estos ingredientes, que se pueden conseguir fácilmente, se combinan dentro de un recipiente.
A continuación, esta mezcla se calienta durante media hora a 180 grados en el propio horno. Después, aparecerá un vapor que acabará con la capa de grasa y el resto de suciedad que se ha generado dentro de este electrodoméstico. Tras seguir estos pasos, hay que esperar unos minutos a que el interior del horno se haya refrescado. Acto seguido, se frota con una esponja y un paño húmedo todo su interior, dejándolo impoluto.
Resultados asegurados
A pesar de que llevar a cabo este método exige paciencia y seguir minuciosamente todos los pasos, los resultados hablan por sí solos. Además de limpiar el horno, también sirve para dejar impecable el cristal de la puerta, las rejillas y otras partes. Es un método que no solo es eficaz, sino que también es muy barato. El bicarbonato y el vinagre son muy buenos desinfectantes, mientras que el limón es un perfecto limpiador y deja un olor muy agradable.
Limpiar el horno después de cada uso evita tener que recurrir a productos más agresivos.
Cuida el horno de la suciedad
Mantener el horno en buen estado es posible si se limpia de vez en cuando. Otros trucos son el uso de derrames o colocar papel de horno o tapetes de silicona en la base. Para preparar alimentos, hazlo con cuidado, y que la grasa no salpique. Si después de cocinar hay restos de comida, coge una espátula de plástico para retirarlos con mucho cuidado para no rayar su estructura. Asimismo, no uses químicos que puedan estropear el esmalte de este electrodoméstico. Con pequeños gestos y sin gastar mucho dinero en su mantenimiento, es posible dejar el horno en perfectas condiciones. Basta con prestar atención a cualquier desperfecto y reaccionar a tiempo antes de que vaya a más