El entrenador del Athletic Club, campeón de Copa y número uno de la historia en partidos, ha ampliado su vinculación por una temporada, la novena en su carrera rojiblanca y tercera bajo la presidencia de Jon Uriarte. El acuerdo, que incluye la continuidad de su cuerpo técnico, se ha suscrito esta tarde en San Mamés con el máximo mandatario y el director general de Fútbol, Mikel González, como testigos.
El gasteiztarra, que ha clasificado por sexta vez al Club en Europa y dirigirá por quinta ocasión a los leones en competición continental, superará la barrera de los 400 encuentros oficiales con el Athletic en la próxima campaña, toda vez que se quedará con 397 al cierre del presente ejercicio. Si se suman los encuentros que disputó como delantero, hablamos de nada menos que 585, cifra solo superada por dos mitos como Jose Angel Iribar (668) y Piru Gainza (636). Lleva al servicio del Club nada menos que 21 años.
Más allá de sus cifras e innegables resultados, el gran mérito de Valverde ha sido transformar el actual Athletic en un equipo con gran ambición ofensiva y enorme poderío en San Mamés, donde sólo ha cosechado una derrota en 21 partidos, la de la primera jornada ante el campeón Real Madrid, con 49 goles a favor y 20 en contra. El primer equipo masculino se mantiene así en las mejores manos de cara a una próxima temporada con cuatro competiciones, aunque el objetivo más inmediato es afianzar en las dos jornadas que restan la quinta plaza liguera.
Noticias Relacionadas
"Este es mi club", Ernesto Valverde tras su renovación con el Athletic
José Manuel Monje valora la renovación de Ernesto Valverde
Las revelaciones deportivas que deja este 2025
Luis de la Fuente, elegido mejor seleccionador del mundo por segundo año consecutivo
Fallece el entrenador francés Jean-Louis Gasset
Clemente y los altibajos del Athletic: “Están motivados por los lesionados y que los chavales vienen de abajo mucho más novatos”
San Mamés apunta a lleno en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic