Deportes

Entre la autocrítica por el reciente pasado y la ilusión por el futuro próximo

La Real Sociedad se encomienda a Matarazzo para relanzar su trayectoria en la Liga
Matarazzo, junto a Aperribay y Bretos en la presentación de ayer. JAVI COLMENERO
Matarazzo, junto a Aperribay y Bretos en la presentación de ayer. JAVI COLMENERO

Actualizado hace 2 horas

La presentación de Pellegrino Matarazzo dejó ayer varios puntos de atención. Por una parte, la ilusión que genera siempre la llegada de un nuevo entrenador, en este caso aumentada por el desconocimiento general que se tenía hasta ahora de su trayectoria; por otra porque en el banquillo de la Real Sociedad se sentará un técnico que debuta en la competición española, con todo lo que esto supone.

Matarazzo se mostró encantado de recalar en la Real, como no podía ser de otra manera cuando estás a la espera de que te salga un club que te quiera. Y habló de las ganas que tiene de demostrar que con esta plantilla se pueden conseguir éxitos. Tiene un duro trabajo por delante, ya que el plantel está descompensado, varios jugadores no están al nivel que se le supone y la dinámica no es nada buena. Veremos en el mercado de invierno como se afrontan las nuevas llegadas, si las hay, y las salidas, que debiera haberlas.

También es cierto que para eso están los cambios de entrenador, para generar un golpe emocional al menos, para dotar de otra filosofía de juego quizá más conveniente. En definitiva, para sacudir la situación y llevarla a otros aminos más beneficiosos.

La autocrítica llegó del presidente Jokin Aperribay y, sobre todo, del director deportivo Erik Bretos. Ambos reconocieron que las cosas no se estaban haciendo bien, que la apuesta por Sergio Francisco no había llegado a buen puerto y que Matarazzo figuraba en sus planes desde octubre.

El nuevo entrenador llegará con dos personas de su confianza para el staff: el australiano John Masiano y el turco Omer Toprak. Ambos entrenadores dominan el castellano por lo que serán, también en este aspecto, de gran ayuda para Matarazzo. Por cierto, desde el inicio Aperribay se dirigió a él como 'Rino', así que este parece ser su nombre de 'guerra'.

 

2025-12-23T10:00:22+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo