Endika Uriondo renovó en septiembre de 2022 por dos años con Baiko Pilota, pero no lo cumplirá. El zaguero de Gizaburuaga abandonará la disciplina de la firma bilbaina en el plazo de unas semanas debido a una oferta laboral del todo incompatible con la dedicación del deporte profesional.
El pelotari vizcaino asegura que continuará ligado a la pelota a mano en el campo aficionado.
Te puede interesar:
Uriondo se estrenó con la empresa bilbaina en octubre de 2020 en un debut aplazado por la pandemia del covid-19, pues el salto al profesionalismo estaba previsto para el 26 de abril. El 13 de marzo explotó la crisis sanitaria y sus ilusiones se frenaron.
El vizcaino llegó a la primera línea con un buen bagaje en el campo aficionado. El guardaespaldas había conseguido varias txapelas y el año del debut se proclamó campeón del torneo de Elgoibar y del Campeonato Comarcal de Lezama, en este último revalidó el título logrado en 2019. Se retira con 26 años.
Noticias Relacionadas
Carapaz se reivindica
Fernando Alonso despeja los rumores: "Tengo contrato con Aston Martin, no me muevo"
Fallece a los 22 años el futbolista uruguayo Bruno Betancor
El Jaleo conquista la histórica Plymouth-San Sebastián y firma un julio inolvidable
San Mamés inspira la tercera piel del Athletic
Casemiro ficha por el Inter Miami y se une al proyecto de Messi hasta 2027
La UCI respalda los controles antidopaje nocturnos