Agentes de la Guardia Civil han rescatado en Villaviciosa de Córdoba a un hombre de 80 años y de origen británico que se encontraba atrapado en una arqueta de agua tras sufrir un accidente de tráfico.
El instituto armado ha explicado en una nota que, a través de una llamada telefónica, los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de una persona de 80 años, de origen británico, con posibles problemas cognitivos y domicilio en Villaviciosa de Córdoba.
Búsqueda y localización del accidentado
Tras desplazarse al domicilio del desaparecido y recabar toda la información posible sobre las circunstancias de los hechos, los agentes constataron que la persona abandonó su domicilio la tarde anterior en su vehículo particular y no había vuelto, pasando la noche en paradero desconocido.
De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda, incluyendo el apoyo de las patrullas cercanas, entrevistas con vecinos, lugares y establecimientos frecuentados por el desaparecido, además de inspeccionar las posibles rutas e itinerarios por las que pudo desplazarse.
Posteriormente, los agentes localizaron el vehículo accidentado en el camino "El Algarrobillo", en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, y se intensificó la búsqueda del hombre, a quien lograron encontrar a unos 2 kilómetros del lugar del accidente.
Estado del hombre y atención médica
El hombre se hallaba junto a una arqueta de paso de agua de la carretera A-3075, atrapado por una piedra que le impedía el movimiento y pedir ayuda, en estado seminconsciente y presentando un fuerte cuadro de hipotermia al haber pasado la noche mojado, con bajas temperaturas y a la intemperie, además de con heridas y magulladuras leves en las extremidades.
La víctima, presumiblemente, se desorientó debido al accidente de tráfico y, tratando de volver a su domicilio, sufrió una aparatoso caída quedando atrapado en la arqueta. Los agentes de la Guardia Civil lograron liberar con seguridad al hombre, siendo rápidamente evacuado al Centro Médico de Villaviciosa de Córdoba, donde recibió asistencia sanitaria urgente, siendo estabilizado debido a su grave estado para, posteriormente, ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía para una atención más profunda.