CAV

En diez días se han vendido más del 60 % de los Euskadi Bono Denda

Ya se han consumido 388.000 bonos de descuento de la campaña que entró en vigor el día 2 de junio
En diez días se han vendido más del 60 % de los Euskadi Bono Denda
Escuchar
02:19

En los diez días en los que ha estado activo el Euskadi Bono Denda se han consumido más del 60 % de los vales, por un importe de 3,9 millones de euros. Se pude calificar, por tanto, de éxito respuesta de la ciudadanía para aprovechar los 10 euros de descuento en compras mayores a 30 y que sirven para apoyar al comercio local.

Ya se han consumido un total de 388.000 bonos de descuento desde que el 2 de junio entrara en vigor el nuevo Euskadi Bono Denda para fortalecer el comercio minorista vasco, especialmente el textil y de menaje del hogar ante la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania. De los casi 4 millones de euros inyectados, 2 millones se han gastado en Bizkaia según ha detallado durante el balance realizado en Bilbao el consejero de Comercio y Consumo del Gobierno. Javier Hurtado ha expresado su confianza en que "esta medida siga contribuyendo a estimular el consumo local y la economía urbana en momentos de dificultades por la coyuntura mundial."

El importe total de la campaña es de 6,4 millones de euros y participan en ella 4.400 comercios de todo Euskadi a través de 640.000 bonos. 5 millones los aporta el Gobierno Vasco y 1,4 millones las diputaciones forales y ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma Vasca.

13/06/2022