Vida y estilo

En busca y captura el árbitro que pidió matrimonio a su novio

La Fiscalía persigue a Pascal Kaiser por el supuesto robo de 6.000 euros en el bar en el que trabajaba
El árbitro, pidiendo matrimonio a su novio. / Instagram (@fckoeln)

Hace apenas unos días un árbitro alemán, Pascal Kaiser, se volvió viral ante medio mundo porque pidió por sorpresa matrimonio en la previa de un partido de fútbol de la Liga alemana (Bundesliga). Sucedió el pasado fin de semana en el RheinEnergieStadion de Colonia, donde se midieron el equipo local y el Wolfsburgo, aprovechando que la Bundesliga dedica todos los años una jornada para visibilizar la diversidad.

Pedida de matrimonio viral

El colegiado, que ejerce en las categorías inferiores del fútbol teutón, protagonizó un valiente gesto ante cerca de 50.000 aficionados y el momento (con anillo incluido), compartido por la televisión del Colonia, se expandió a toda velocidad por las redes sociales, porque aún apenas hay referentes LGTBI en el fútbol, al menos en el masculino, donde todavía resulta inimaginable que una estrella pueda salir del armario.

Sólo han pasado unos días y Kaiser ha vuelto a ser noticia, pero no precisamente para bien. Porque lo que arrancó como una admirable declaración de amor retransmitida por televisión ahora amenaza con convertirse en un thriller jurídico. Tras ese momento que parecía perfecto y que encandiló a millones de personas, la Fiscalía de Colonia ha puesto en marcha una investigación contra Kaiser por un presunto robo de entre 5.000 y 6.000 euros de un bar de esa misma ciudad en el que trabajaba como gerente en el año 2024. La causa se remonta a la denuncia del dueño del local (que tiene por nombre Beerpongbar Köln), que acusa al árbitro de haber sustraído dinero de la caja registradora y malversado fondos en una fiesta privada.

Investigación por robo

Lo surrealista del caso es que, a pesar de que su gesto de amor lo puso en el centro de atención pública, incluso con decenas de miles de nuevos seguidores en sus redes, las autoridades alemanas aseguran que no pueden localizarlo para así proceder con el caso. El fiscal jefe ha afirmado que el proceso judicial se ha suspendido porque no tenían información fiable sobre su lugar de residencia o paradero, aunque la visibilidad global de su pedida de mano podría facilitar ahora la búsqueda.

Tanto Kaiser como su defensa han negado las acusaciones, calificándolas de infundadas, y el propio club que acogió su pedida de matrimonio, y del que el árbitro es fan declarado, asegura haber recibido una gran sorpresa al conocer la noticia, insistiendo en que no puede verificar la veracidad de lo que se le imputa al colegiado.

05/02/2026