Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Dejar de sentir ansiedad? El camino al éxtasis pasa por aceptar la realidad tal como es, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar tanto el dolor como el placer.
Entrevistada en Las mañanas de Onda Vasca, la especialista en gestión emocional Elma Roura ha desgranado las claves del bienestar en un contexto marcado por la ansiedad y el estrés. En su opinión, el exceso de información y la comparación constante generan una presión que aleja a las personas de su paz interior. En este sentido, Roura subraya que la falta de estabilidad afectiva es un detonante de dependencias emocionales: "Te vuelves adicto a alguien cuando no te sientes seguro en el vínculo".
En el marco de su filosofía basada en el tantra, Roura propone una revisión de la intimidad que vaya más allá de lo meramente físico. El problema no reside en el sexo, sino en la dificultad para mostrarse vulnerable ante el otro: "Lo vulnerable puede ser una experiencia de tu pasado, una emoción, una vergüenza que tengas o algo que sucede en tu intimidad sexual". Roura advierte de que, a pesar de la aparente liberación sexual, se ha descuidado la conexión profunda, lo cual es una de las razones por las que "hoy en día los vínculos no funcionan".