Suscita un gran debate, ahora que ya no son cuatro, sino dos, las competiciones en las que el Athletic sigue vivo esta temporada, el tema de la portería y su ocupante. Ernesto Valverde ha venido alternando tanto a Unai Simón como a Julen Agirrezabala en la titularidad en función de un campeonato u otro, además de contar con Álex Padilla, ahora cedido en los Pumas mexicanos y en el que lo está jugando todo, que precisó sus servicios al comienzo del curso cuando ambos se encontraban lesionados.
"Simón se jubilará, se retirará y no habrá ganado la Copa que ha ganado el Athletic en 40 años, la única, y no habrá ganado en Europa que no ha ganado en 40 años, la única". Así de optimista se muestra en los micrófonos de ONDA VASCA Juan Elejalde, "y es portero internacional, el mejor portero del Athletic y el mejor portero de España. Que me lo explique alguien porque yo no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo".
"Es absolutamente de locos", añade el exdirectivo rojiblanco en 'La Movida Deportiva'. Yo tengo un Maserati y voy en un renacuajo 4-4. Pues no tiene sentido, joder, no tiene sentido. Sin más. Ahora, que hay gente que lo quiere explicar y que lo explica, pues me parece fantástico, pero me parece una chorrada como la copa de un pino".
Elejalde concluye reiterando que "no entiendo por qué juega Julen. No lo puedo entender. Además, creo que es peor para los dos porteros que pase esto. Creo que es peor, porque yo soy Simón y perdone usted, pero tengo cara amable, soy sonriente, soy cariñoso y me cago en todo lo que se menea".
Sobre este asunto, José Manuel Monje opina que "Julen tiene que jugar hoy. Si no juega, porque seguro que también quiere jugar Simón, lo ha sentenciado para el resto de temporada".
A la espera de que Ernesto Valverde deshoje en público la margarita, a uno u otro le acompañarán, en principio, y desde el primer minuto, De Marcos, Vivian, Yeray y Yuri en defensa, Ruiz de Galarreta -que jugará sí o sí ya que el domingo guardará descanso al cumplir sanción frente a uno de sus ex-equipos, el Mallorca- y Prados en el centro del campo, con Iñaki Williams por la derecha, su hermano Nico por la izquierda y Berenguer por el centro en la línea de tres, y Guruzeta como hombre más adelantado.
De cara al compromiso de vuelta del próximo jueves 13 (18.45 horas) en San Mamés, De Marcos, Vivian y Yuri están apercibidos de sanción en el bando bilbaíno, de igual manera que Baldanzi, Celik, Dybala, Hummels y Koné en la romanista.