Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

Elecciones 28-M | Amaia Del Campo "Estamos hartos de los okupas de Llano, sobran en el barrio, se tienen que ir de Barakaldo"

La candidata jeltzale a la reelección anuncia "mano dura, medidas preventivas, disuasorias y correctivas para garantizar la tranquilidad" en este barrio barakaldés
Elecciones 28-M | Amaia Del Campo "Estamos hartos de los okupas de Llano, sobran en el barrio, se tienen que ir de Barakaldo"
Escuchar
10:45

"Estamos hartos de los okupas de Llano, estas personas sobran en Barakaldo y se tienen que ir de nuestra ciudad". Así de contundente se mostraba en Onda Vasca Amaia Del Campo, alcaldesa en funciones de la localidad fabril en alusión a la ocupación ilegal de un piso municipal por parte de personas a las que además se les imputan varios delitos.

"En cuanto el juzgado nos autorice entraremos en ese piso para sacarles de esa vivienda que ocupan de forma ilegal. Gente así sobra en Barakaldo" denunciaba la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía baracaldesa.

Del Campo ha anunciado la instalación de cámaras en la zona para conseguir un efecto disuasorio, ha comprometido presencia constante de la policía local en el barrio y ha pedido a la Ertzaintza un "esfuerzo extra" para "vigilar permanentemente el entorno de Llano-Cruces". Según Del Campo, son individuos que, a otros vecinos, "les estaban haciendo la vida imposible" y por eso se felicitaba por la detención reciente de dos de estos delincuentes. "Esa gente no se merece vivir en Barakaldo" ha sentenciado en Onda Vasca.

22/05/2023
En directo
Onda Vasca En Directo