Igor Antón se enfrentará a un nuevo reto solidario el próximo sábado tres de junio. Tal y como ha explicado en la sintonía de Onda Vasca, desde las cuatro y media de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde, el ciclista de Galdakao ascenderá ininterrumpidamente el Alto de El Vivero en veintinueve ocasiones para completar un desnivel positivo de 8990 metros, la altitud sobre el nivel del mar de la montaña más alta del mundo.
Este particular reto, conocido en el mundo del ciclismo como "Everesting Challenge", servirá al ganador de cuatro etapas en la Vuelta Ciclista a España para recaudar los fondos económicos necesarios para diseñar y fabricar una "handbike" para un joven vecino del municipio con diversidad funcional.
Actividades
Alrededor del reto organizado por el Galdakao Txirrundulari Elkartea, se han diseñado numerosos eventos mediante los cuales espera sumar más adeptos a la ola de solidaridad con la que espera inundar todos los rincones de Bizkaia. "De las anteriores dos ediciones de este reto hemos cogido mejoras y para esta tercera edición hemos apostado por crear multitud de actividades en torno al everesting", ha detallado en Onda Vasca el exciclista vasco.
Para aquellas personas que quieran ascender junto Igor Antón en la denominada "subida popular", es necesario apuntarse a través de la web Galdakao T.E. Gela | Galdakao T.E. Gela (galdakaotegela.eus) donde es necesario rellenar un formulario con el fin de no superar las 120 personas "para no obstaculizar el tráfico". Además es necesario aportar una mínima cantidad solidaria para contribuir al reto.
Para los más txikis, se realizará una gymkhana infantil con obsequios para los participantes. Para reponer fuerzas, se pone a disposición una "paellada popular" y aquellos que quieran ayudar pero no dispongan de bicicleta también podrán ascender las rampas de El Vivero de forma virtual en sendas actividades de ciclismo indoor. Todo ello será acompañado de numerosos sorteos de la mano de las empresas colaboradoras.