El Tudelano recibe al Gernika este domingo (12.00 horas) después de conseguir dos victorias consecutivas que le han acercado al conjunto de Oriol Riera a los puestos de promoción de ascenso.
“Creo que es el mejor momento, más que nada por resultados, por identidad y por compromiso y por mejora y confianza de los chicos. Pero en el fútbol, tan fácil estás bien, como mañana estás mal”, comienza declarando el preparador, que en este inicio le da al equipo “un 5, aprobado justo, después del inicio regular, con muchas cosas por mejorar, con mucha evolución de los futbolistas, aun hay que mejorar a nivel colectivo y muchos chicos tienen que dar aun un paso al frente. Creo que el margen de mejora a nivel de competir, confianza y juego, estamos por debajo de lo que quiero que sea este equipo, que si está al 100% puede ganar a cualquiera, y si no lo está le puede ganar cualquiera”.
Sobre el rival, Oriol Riera analiza a un Gernika al que califica como “un equipo trampa, que juega muy bien al fútbol y que deberían tener más puntos. Ha tenido superioridad en todos los encuentros, ha dominado a través del balón y creo que el tiempo le dará más puntos, porque se los merece, así que tenemos que estar concentrados porque tenemos delante un equipo del que a veces siento envidia sana de lo que proponen y de lo que juegan”.