Que solo 157 socios hayan solicitado entradas de las 600 que puso el Real Madrid a disposición de la Real Sociedad demuestra de forma clara que el partido del sábado en el Bernabéu no interesa a casi nadie. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta hoy para el resto de aficionados que quieran acudir al último encuentro de Liga.
Lo cierto es que ni Real Madrid ni Real Sociedad se juegan nada y que ambos equipos están pidiendo a gritos terminar la temporada ya. En ambos casos, tanto Carlo Ancelotti en el Madrid como Imanol Alguacil en la Real, sus respectivos entrenadores durante los últimos años, dejarán la disciplina de los clubs a la conclusión de este choque. También bastantes futbolistas se despedirán en esta jornada.
En el entorno de la Real sigue hablándose de las polémicas declaraciones de Imanol en su despedida sobre la famosa filosofía y su comparativa con el Athletic. La salida de tono del entrenador txuri urdin ha molestado a una amplia parte de la afición que no comulga con la sorprendente idea del técnico de querer para la Real la filosofía del equipo vecino, algo que nunca dijo durante las seis campañas y media en las que estuvo al frente del banquillo guipuzcoano. No es lógico que Imanol se haya mostrado siempre encantado con los jugadores que ha entrenado, incluso él mismo pidió en repetidas ocasiones fichajes de futbolistas de fuera, y salga ahora hablando de su deseo de que algún día la Real decida jugar con todo canteranos. Ningún club en Primera juega solo con futbolistas de su propia cantera, algo que en el fútbol de hoy en día es impensable.