Deportes

El Sporting portugués, primera piedra de toque para el campeón en la segunda fase de la FIBA Europe Cup

Bilbao Basket aspira a hacerse fuerte desde el inicio y no repetir en Miribilla el tropiezo ante el Peristeri
Como ante el Gran Canaria, Krampelj y sus compañeros quieren emplearse a fondo frente al Sporting para sumar un nuevo triunfo en Europa. / JOSÉ MARI MARTÍNEZ
Como ante el Gran Canaria, Krampelj y sus compañeros quieren emplearse a fondo frente al Sporting para sumar un nuevo triunfo en Europa. / JOSÉ MARI MARTÍNEZ

Actualizado hace 3 horas

Esta tarde -a las seis y media, horario temprano para no hacer coincidir el partido con el del Athletic en San Mamés- echa a andar la segunda fase de la FIBA Europe Cup, de la que Bilbao Basket es vigente campeón. Llega el Sporting de Portugal a Miribilla, y el reto para la escuadra que comanda Jaume Ponsarnau es el de mostrar fortaleza desde el comienzo, a diferencia de la fase inicial, cuando, hace un par de meses, el 81-84 favorable a Peristeri sacó los colores a los Hombres de Negro.

Finalmente la cosa no pasó a mayores porque el liderato de grupo no peligró gracias a la satisfactoria vuelta en Atenas, y ahora se pretende poner tierra de por medio a las primeras de cambio frente al cuadro lisboeta, que quedó segundo en su grupo con un balance de 4-2 tras caer en las pistas de Dinamo Sassari y Rasta Vechta. El otro duelo en el estreno de esta liguilla mide a PAOK y al Prievidza eslovaco en la cancha helena en la que los bilbaínos alzaron la copa hace ya medio año.

También dos son las derrotas cosechadas por los leones verdiblancos en su competición doméstica, por lo que su vecino y eterno rival Benfica, invicto, se destaca. El equipo que prepara Luis Magalhaes es, como indica la lógica, inferior en todos los órdenes, a un Bilbao Basket que bien haría, desplegando un juego similar al que le valió el domingo para deshacerse del Gran Canaria, en no fiarse de valiosas piezas como Amarante, Fernandes, Johns, Morgan, Harden-Hayes, Swenson o Ventura.

Si los locales no se despistan y se aplican de principio a fin, no debería verse amenazado el primer triunfo de esta segunda parte del torneo en el casillero de los bilbaínos. El coach de Tárrega apela a la energía de sus pupilos teniendo claro que "vamos a jugar contra un equipo polivalente con muchos americanos con capacidad para inventar puntos. Nuestra receta ante esto siempre es colectiva. Nuestro equipo está mentalizado. Somos un grupo largo para tener fuerza durante todo el partido, y a ver si encontramos también juego", proclama Ponsarnau.

2025-12-10T14:40:01+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo