Actualidad
Actualidad

Las mañanas de Onda Vasca

Con Txema Gutiérrez | OV
  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

El sistema que se instala en cinco minutos, no necesita obras ni mantenimiento y elimina la humedad por capilaridad

La tecnología electrofísica HS 221 es un sistema diseñado para erradicar la humedad por capilaridad en todo tipo de edificios sin necesidad de realizar obras de construcción
El sistema HS-221 que elimina la humedad por capilaridad
El sistema que se instala en cinco minutos, no necesita obras ni mantenimiento y elimina la humedad por capilaridad
Escuchar
11:22
El sistema HS-221 que elimina la humedad por capilaridad

La lucha contra las humedades cuenta con una solución tecnológica que evita obras incómodas y reformas estructurales. Stop Humedades comercializa el sistema HS 221, un dispositivo basado en la tecnología electrofísica que combate la humedad que asciende desde el subsuelo. Según ha explicado en Las mañanas de Onda Vasca Jon Bengoetxea, director comercial de Stop Humedades: "Atacamos a la raíz del problema, que está abajo". Su sistema cambia la polaridad de las moléculas de agua que suben por cimientos y muros. Un sistema sencillo, que se instala en apenas cinco minutos sin obras, mediante un sistema de anclaje similar al de un cuadro y que permite que las ondas de baja frecuencia comiencen a actuar de forma inmediata sobre la estructura del inmueble.

El dispositivo no solo ofrece una solución estética, sino que incide directamente en el ahorro económico y la salud de los habitantes. Bengoetxea destaca que, al eliminar la humedad, "ahorras un 30% en calefacción al eliminar la humedad", además de prevenir afecciones respiratorias, asma y alergias derivadas del moho y los hongos. La efectividad del sistema varía según el grosor del muro. En apenas tres meses desaparece la humedad de los tabiques convencionales de 15 centímetros, mientras que en estructuras de mayor envergadura, como iglesias o museos, el proceso puede extenderse hasta los siete meses. Es fundamental mantener el aparato siempre conectado para evitar que los polos negativos de las moléculas vuelvan a unirse y el agua tienda a ascender nuevamente.

La fiabilidad de esta tecnología viene avalada por su implementación en edificios de relevancia internacional, como el Museo del Prado o el Palacio de Versalles. Además, Stop Humedades ofrece una garantía de 30 años para el aparato y una política de satisfacción total. "Si en un año no está satisfecho el cliente, se le devuelve el 100%, pero no hemos tenido que hacerlo nunca". Con un consumo eléctrico de apenas siete euros al año y sin necesidad de mantenimiento, este sistema se posiciona como una alternativa definitiva y certificada para proteger el valor de las propiedades y mejorar la calidad de vida en entornos afectados por la capilaridad.

10/02/2026
En directo
Onda Vasca En Directo