Deportes

El Sanse se pone al día hoy contra el Huesca

El partido se tuvo que suspender en la jornada 10 por un virus que afectó a casi toda la plantilla aragonesa
Jon Ansotegi, en su comparecencia de ayer. JAVIER COLMENERO

Sanse y Huesca se miden esta noche (20h.) en Anoeta para recuperar el partido correspondiente a la jornada 10 y que tuvo que suspenderse por una indisposición de casi toda la plantilla aragonesa. Un virus que afectó a prácticamente todos los jugadores que se habían desplazado hasta Donostia obligó a aplazar el duelo.

Así las cosas, hoy los de Jon Ansotegi tendrán una nueva oportunidad de sumar tres puntos que alivien su actual situación clasificatoria. El filial de la Real Sociedad ocupa plaza de descenso con nueve puntos, solo ha ganado dos partidos de los once que ha jugado.

Para este encuentro, el entrenador local no podrá contar con Orobengoa, Lebarbier y Olasagasti, todos ellos lesionados. A estos tres futbolistas se suma una de las grandes sensaciones del equipo en esta temporada, Mikel Rodríguez, que sufre unas molestias en el pubis. Ansotegi dijo ayer en rueda de prensa que espera recuperar al jugador para el sábado, día en el que la Real recibirá al Leganés.

Mientras el Sanse llega al partido tras perder ante dos buenos equipos como Burgos y Santander, lo cierto es que el hecho de jugar en casa debe reforzar a un equipo necesitado de una alegría en forma de victoria. Por su parte, el Huesca ha sumado hasta la fecha catorce puntos y, aunque no ocupa plaza en el vagón de cola, tampoco está tan lejos. Precede al Eibar en la tabla, ya que los armeros están en trece, también en zona baja.

05/11/2025