El Sanse ha logrado la cesión por una temporada de Kazunari Kita, prometedor futbolista procedente del Kyoto Sanga japonés. El equipo de Ansotegi y Agirretxe logra el primer jugador para la aventua en Segunda División tras la salida de dos centrales como Iker Ropero y Cámara.
El joven jugador nipón se despidió de su club de origen con unas emotivas palabras que reflejan su profundo arraigo y su ambición de futuro. "Nací y crecí en Kioto, y estoy muy feliz de haber podido convertirme en jugador del Kyoto Sanga F.C., ¡que era mi sueño!", ha declarado Kita en la web del club. Kazunari Kita, nacido el 16 de septiembre de 2005, mide 1.89m y siendo zurdo, su valor actual de mercado asciende a 50 mil euros. El jugador fue fichado por el Kyoto Sanga el 1 de febrero de 2024, y llega a Donosti con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027. El jugador llega con una opción de compra de un millón y medio de euros.
La llegada de Kita supone un paso en la configuración de la plantilla del Sanse, que busca potenciar su juego con la incorporación de un futbolista con proyección Se espera que en los próximos días se incorpore a la disciplina del equipo y comience su adaptación a Donosti. Sin embargo, se esperan más incorporaciones para ayudar a los potrillos en Segunda.