El Sanse arrancará este domingo en Mérida su lucha de volver a Segunda división 3 años después. El primer escollo a superar será el propio Mérida, con la ida de visitante y la vuelta de local, en Zubieta. Tras 38 jornadas a un alto nivel en liga regular, y estando la mayoría de la temporada en posiciones de playoff, el filial de la Real Sociedad cerró el pasado sábado la tercera posición y se aseguró jugar el partido de vuelta ante su gente.
El entrenador Iosu Rivas ha contado con una amplía presencia de jugadores para preparar el choque. Arkaitz Mariezkurrena, el delantero que ha estado a disposición de Imanol en el primer equipo, ha bajado para ayudar al equipo en estos partidos. Además, Iosu también ha contado con la presencia de varios jugadores del C que ya han finalizado la temporada.
Rivas ha querido valorar el trabajo de sus jugadores durante la temporada y las ganas que tiene de disputar ese tipo de partidos: "Desde el inicio de temporada solo hemos estado 3 partidos fuera de esos puestos (playoff). El equipo estaba entrenando muy bien y esta semana se está viendo ese plus. Estamos un montón y el poder hacer una convocatoria para un playoff a Segunda división es una gran noticia".
Enfrente estará un Mérida que ha terminado en cuarta posición en el grupo 2 y que ha llegado a estar algunas jornadas liderando su grupo. Iosu habló de la complicada que va a ser la eliminatoria y el primer partido, el cual ellos jugarán con el aliento de su afición: "Un equipo que es muy valiente, va hacia delante, es agresivo, defiende bien. Es un histórico que ha estado en Primera y que delante de su gente demostrá que quiere subir".