Todavía es muy pronto para sacar conclusiones del mercado de fichajes del Real Unión, pero los primeros movimientos están siguiendo una línea continuista y que parece que en los próximos fichajes lo seguiremos viendo. Hay que recordar que con el descenso de categoría los irundarras liberaron a toda la plantilla, incluido el entrenador, por lo que la revolución es total.
Ahora mismo son 5 jugadores los que componen la plantilla del Unión, más el entrenador Ramsés Gil. Empezando por este último, pese a que no tenga como otros entrenadores muchos años de experiencia en los banquillos, estuvo tres temporadas al mando de la Gimnástica Segoviana; dos de ellas en Segunda Federación con un playoff y un ascenso directo en el bolsillo. Esta última temporada ha estado en Primera Federación sin poder mantener a la Gimnástica en la categoría de bronce. Se puede sacar la conclusión de que Gil tiene buena experiencia en la cuarta categoría del fútbol español, con dos clasificaciones muy positivas y que seguro que en Irún los firman.
Pasando a los jugadores, el primero en anunciarse fue Aimar Labaka, jugador del filial que ha estado jugando en División de Honor Regional y que subirá dos categorías, aunque la campaña 23/24 estuvo en el Touring de Tercera RFEF mostrando un buen nivel y adaptándose a la categoría. Ahora le tocará estrenarse en una categoría superior y buscar ganarse un puesto en el once titular.
En la misma posición que Aimar, lateral izquierdo, el equipo guipuzcoano ha firmado a Álvaro Mateo para aportar su experiencia. Con 28 años va a disputar su cuarta campaña en Segunda Federación tras su paso por el UD Logroñés esta última temporada y jugar con el Sestao River la 21/22 y 22/23. Además, disputó una temporada en Primera Federación tras ascender con los vizcaínos en la campaña 22/23.
La segunda incorporación en modo de fichaje fue el extremo Unai García. Con solo 23 años ya ha jugado las 4 últimas temporadas en la cuarta categoría del fútbol español, es decir, desde que se impuso este nuevo formato de Tercera, Segunda y Primera RFEF, Unai ha estado presente en todas en dicha categoría. Esta última campaña ha estado en el Lleida donde ha marcado 8 tantos partiendo desde el extremo.
En cuarto lugar tenemos al central Javi Fontán que ha logrado ascender con el Pontevedra a Primera RFEF. El defensa ha disputado 26 partidos; 22 de ellos en Liga y 4 en Copa del Rey, donde los gallegos llegaron hasta octavos de final. Va a cumplir su quinta temporada en esta categoría con 25 años, por lo que al igual que Unai García, otro jugador con mucha experiencia pese a la juventud. Anteriormente pasó por el Arosa, Real Avilés y Talavera.
Y por último, el fichaje anunciado hace pocos minutos, el guardameta Jon Tena. El portero irundarra vuelve a la que fue su casa tras estar entre 2014-2017 jugando en el Stadium Gal. Jon viene de estar las últimas 4 temporadas en el Barakaldo y lograr dos ascensos seguidos; primero de Tercera a Segunda RFEF y segundo a Primera RFEF. En total ha jugado 80 choques con el conjunto vizcaíno, aunque esta última campaña su participación ha bajado a 9 partidos.