El PSE-EE de Arrasate ha denunciado "el estado de abandono" que sufre el barrio de San Andrés y que, según afirma, se refleja tanto en "el deterioro del pavimento de las carreteras como en la presencia de ratas". En una nota, la formación socialista advierte de que la situación compromete "la seguridad de los peatones y conductores, al tiempo que plantea un riesgo para la salubridad de las y los vecinos".
El grupo socialista señala que el mal estado del firme ya fue trasladado a la Comisión de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios (OZMA). Sin embargo, las vías "continúan presentando baches y un notable deterioro", insiste.
Socavón a la altura de la rotonda Arrasate-Mondragon.
"Falta de limpieza"
A esta problemática se suma, tal y como asegura el PSE, "la creciente" presencia de ratas en la zona. "La proliferación de roedores está relacionada con un uso incorrecto de los contenedores, pero también con la falta de un mantenimiento adecuado y de limpieza por parte de la Mancomunidad de Debagoiena", sostienen los socialistas.
Ante esta situación, reclaman al Ayuntamiento y al ente mancomunado que asuman "sus responsabilidades y adopten medidas inmediatas" para la reparación del firme de las calles, así como la puesta en marcha de "un plan integral" de prevención y control de plagas.
"No podemos permitir que San Andrés siga siendo un barrio olvidado, con calles inseguras y problemas de salubridad que afectan a las vecinas y vecinos de la zona”, ha manifestado el portavoz socialista, Aritz Murua, instando a que "las instituciones actúen y cumplan con sus obligaciones”.