Deportes

El prisma rojiblanco de Jaime Ugarte desde Madrid: “Si nos cambiamos por el Villarreal, nos hubieran ejecutado”

“El Athletic es una cosa sagrada, la diferencia es la unidad entre todos para sacarlo adelante y cuenta con metralla joven para ir a la guerra”, apunta el comentarista vizcaíno
Ernesto Valverde está afrontando sus últimos siete partidos y mes y medio al frente de la nave rojiblanca. / ATHLETIC CLUB
El prisma rojiblanco de Jaime Ugarte desde Madrid: “Si nos cambiamos por el Villarreal, nos hubieran ejecutado”
Escuchar
17:27
Ernesto Valverde está afrontando sus últimos siete partidos y mes y medio al frente de la nave rojiblanca. / ATHLETIC CLUB

Actualizado hace 1 hora

Ha llamado la atención la iniciativa del Athletic al haber publicado, a mitad de semana y a cinco días del próximo envite oficial, las sensaciones de Ernesto Valverde tras el enésimo fiasco, vivido el domingo en casa ante el Villarreal, y el poso que dejaron un amargo regusto en la afición en la posterior rueda de prensa. El Txingurri mira hacia adelante, en este tramo final de su tercera etapa al frente del banquillo rojiblanco, sin haber perdido la ilusión y confía en reflotar una nave que, indiscutiblemente, no está teniendo su mejor curso.

"Es un mal año. Es una obviedad. Comenzó muy mal, con muchísimas lesiones que han lastrado mucho al equipo, y reconoce que tampoco ha sabido gestionar al cien por cien sus recursos. Me parece muy bien que haya hecho estas reflexiones", menciona el comentarista televisivo sestaoarra Jaime Ugarte en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA capitaneada por su paisano José Manuel Monje sobre toda una leyenda que también vivió días de gloria en Las Llanas con aquel extinto Sestao Sport Club: "Como si le estuviera viendo… qué listo era. Rápido, se asociaba, tenía gol... era un magnífico futbolista, y luego un gran entrenador, claro".

Desde la objetividad, o al manos un prisma bien distinto que concede no estar presente en el ojo del huracán, sino a 400 kilómetros del hogar y todo cuanto rezuma a rojiblanco, Ugarte le ha dado una vuelta al momento futbolístico que se está viviendo -y padeciendo- en Bilbao. El rendimiento a los ojos de todos es frustrante pero ha querido aclarar que, en muchas ocasiones, como la actual, los árboles impiden ver el bosque ante un extremo grado de exigencia, y pone como ejemplo al Villarreal, actual tercer clasificado de LaLiga, explicando "cómo funciona el entorno".

Son muchos los que dicen que "nos cambiamos por el Villarreal, y si nos cambiamos, nos hubieran ejecutado: en plena Champions, con un solo punto en ocho partidos, y cayendo hasta con el 'Apurtuarte' chipriota, el Pafos. Y en Copa, eliminado por un Segunda -el Racing-. Estaríamos diciendo qué estamos haciendo, que nos mete cualquiera…". Y, desde luego, las redes sociales no contribuyen al sosiego en momentos de zozobra, "cuando las cosas vienen un poquito mal dadas, porque el Athletic es una cosa sagrada y la diferencia es la unidad entre todos para sacar las cosas adelante".

"Es preocupante porque el equipo no está jugando nada, pero si ganas un par de partidos..."

Ugarte reseña además que "la situación es preocupante porque el equipo no está jugando nada pero, analizando los datos, hay bastantes equipos por detrás, y la realidad es que, si eres capaz de ganar un par de partidos, estás más cerca de Europa. Pero hay que ganarlos".

El legendario informador vizcaíno también ha analizado a canteranos prometedores como Selton, Mánex Lozano, Canales, Gerenabarrena, Asier Hierro… "sobre los que hay que debatir". Jóvenes valores que apuntan a lo más alto y que le dejaran boquiabierto con algunas actuaciones como la del equipo de la Youth League, que ha comandado Bittor Llopis, en su incontestable triunfo a domicilio sobre el Borussia de Dortmund, para acabar sentenciando que "aquí hay metralla para ir a la guerra". El relevo, a su juicio, está plenamente asegurado.

2026-04-16T12:50:00+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo