El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, firmó este miércoles el decreto que disuelve el Parlamento y fija la convocatoria de elecciones legislativas para el 18 de mayo, oficializando el anuncio realizado la semana pasada.
Así lo ha informado la Presidencia lusa a través de un breve comunicado publicado en su página web, si bien el jueves pasado Rebelo de Sousa ya reveló su intención de celebrar elecciones anticipadas en la mencionada fecha.
Te puede interesar:
La disolución de la Asamblea de la República entra en vigor a partir de este jueves. Según la Constitución, durante este periodo la Cámara Baja funciona a través de la Comisión Permanente, integrada por el presidente, los vicepresidentes y los diputados designados por los partidos de acuerdo con su representación parlamentaria.
Las elecciones —las décimas bajo el mandato de Rebelo de Sousa las terceras en los últimos tres años— han sido convocadas tras la caída del Gobierno de Luís Montenegro, que la semana pasada no superó una cuestión de confianza en el contexto de la crisis política provocada por la polémica sobre una empresa propiedad de la familia del primer ministro, 'Spinumviva'.
Etiquetas
Noticias Relacionadas
Una redada en el Louvre destapa un fraude de entradas "a gran escala"
El Gobierno español se queja ante Italia por convocar una reunión de líderes previa a la cumbre
El 'zar de la frontera' de Trump anuncia el fin del despliegue masivo de agentes del ICE en Minnesota
Investigan a a la Comisión Europea por la venta de edificios de la UE en 2024
Imputado el ex primer ministro noruego Thrbjorn Jagland por sus contactos con Epstein
El 'efecto Bad Bunny' tras la Super Bowl dispara las reservas en Puerto Rico, que prevé un inicio de año récord
Batalla campal en Buenos Aires: Argentina aprueba la reforma laboral más polémica en décadas