El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, firmó este miércoles el decreto que disuelve el Parlamento y fija la convocatoria de elecciones legislativas para el 18 de mayo, oficializando el anuncio realizado la semana pasada.
Así lo ha informado la Presidencia lusa a través de un breve comunicado publicado en su página web, si bien el jueves pasado Rebelo de Sousa ya reveló su intención de celebrar elecciones anticipadas en la mencionada fecha.
Te puede interesar:
La disolución de la Asamblea de la República entra en vigor a partir de este jueves. Según la Constitución, durante este periodo la Cámara Baja funciona a través de la Comisión Permanente, integrada por el presidente, los vicepresidentes y los diputados designados por los partidos de acuerdo con su representación parlamentaria.
Las elecciones —las décimas bajo el mandato de Rebelo de Sousa las terceras en los últimos tres años— han sido convocadas tras la caída del Gobierno de Luís Montenegro, que la semana pasada no superó una cuestión de confianza en el contexto de la crisis política provocada por la polémica sobre una empresa propiedad de la familia del primer ministro, 'Spinumviva'.
Etiquetas
Noticias Relacionadas
Zelenski presenta los 20 puntos del plan de paz y abre la puerta a retirar sus tropas de Donetsk
Una carta firmada por Epstein y enviada al delincuente sexual Larry Nassar hace presuntamente referencia a Trump
Trump restringe el visado a cinco personas por impulsar "medidas represivas de censura" contra EEUU
Rusia dicta una orden de detención contra Kasparov, leyenda del ajedrez y opositor de Putin
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para tratar la situación en Venezuela
Trump voló en el avión privado de Epstein al menos ocho veces
Estados Unidos aprueba la primera píldora contra la obesidad