24 años y medio después, el Real Oviedo regresará a San Mamés para disputar un partido de liga. De esta forma, el conjunto azul se estrenará en el nuevo feudo rojiblanco en la élite del fútbol nacional, sin embargo, no será la primera vez que cuadro asturiano visite el estadio actual del combinado bilbaíno. En la campaña 2015/16, el equipo del Principado jugó frente al Bilbao Athletic en Segunda División, donde los 'katxorros' se llevaron el triunfo por 2-1.
A pesar de dicho precedente, revisando los registros históricos del club ovetense en la capital vizcaína, es la ciudad en la que más ocasiones ha ganado en Primera División. Así como el equipo ante el que más veces ha saboreado la victoria en LaLiga sumando partidos como local y visitante. Cierto es, que es al rival que los azules más se han enfrentado en la máxima categoría junto a Real Madrid, Barcelona y Valencia.
Para su actual técnico, Luis Carrión también será un destino especial. El preparador catalán no se ha estrenado como primer entrenador en San Mamés, pero, estaba presente en el banquillo del Córdoba de Miroslav Djukic que conquistó Bilbao en la temporada 2014/15 con un sorprendente 0-1. Asimismo, el curso pasado se vio las caras contra el Athletic llevando la batuta de la Union Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria donde los hombres de Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos.
El pasado mes de abril, Carrión estuvo en la sintonía de ONDA VASCA y señaló en La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje sobre el feudo bilbaíno que "me impactó el ambiente, cómo aprieta la gente y ayuda a su equipo. Es uno de los valores fundamentales. A lo que añadió sobre el plantel rojiblanco que "tiene buena asociación pero sobre todo es muy vertical. Con muchas situaciones de uno contra uno o dos contra dos. Recuerdo que caían Sancet y Guruzeta a una banda, y generaban situaciones de tres contra dos con el lateral".