Actualizado hace 2 minutos
El concejal de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Tudela de Duero (Valladolid), Óscar Fernández, fue detenido este fin de semana por violencia doméstica, tras intentar agredir con un arma a su pareja, otro hombre, en su vivienda familiar, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del partido.
En la denuncia, la víctima detalló que su pareja, el concejal, le amenazó con un arma el pasado sábado por la tarde, tras lo que fue arrestado por agentes de la Guardia Civil, sin que se tengan más datos sobre las posibles causas del suceso.
Proceso judicial y dimisión
Tras ser conducido al calabozo, el concejal pasó a disposición de la autoridad judicial el domingo y posteriormente fue puesto en libertad, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Fuentes del PP confirmaron que Óscar Fernández había dimitido y entregado su acta de concejal, renunciando así a su cargo en el Ayuntamiento de Tudela de Duero.
Expulsión y condena del partido
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla y León informó que ha expulsado a Óscar Fernández tras conocer su detención por un presunto delito de amenazas a su pareja. "El Partido Popular de Valladolid y el Partido Popular de Castilla y León muestran una vez más su compromiso en la lucha contra la violencia de género y aprovechan para condenar con rotundidad esta lacra", señala el comunicado oficial del partido.