La Florida vuelve a lucir sus mejores galas a partir de las siete de esta tarde. La disputa, a partido único, de la segunda eliminatoria de la Copa del rey, es todo un motivo de celebración. Celebrar el fútbol de máximo nivel en compañía de los más modestos, como el Club Portugalete.
La actuación coral ante el Valladolid que trajo el solitario gol de Xabi Gómez para apear al cuadro pucelano, hoy en Segunda, ha traído este gran premio de recibir al Deportivo Alavés con un puesto en juego entre los 32 mejores de esta edición del torneo del KO. El cuadro babazorro regresa a Bizkaia después de deshacerse en Gobela del CD Getxo por un incontestable 0-7.
Así las cosas, el cuadro jarrillero, pilotado por su míster, Egoitz Bilbao, lo tiene muy claro, ya con un buen pellizco económico en las arcas tras estas dos taquillas: nada que perder y todo que ganar. Lo ya hecho es toda una gesta, y continuar en el torneo significaría otro hecho histórico, y nunca mejor dicho, ya que, tras Valencia, Getafe y Betis, siempre se ha quedado a las puertas de eliminar a un Primera.
Muy especialmente en aquella campaña 2010-2011, en la que, cuando las rondas eran a doble partido, solo el valor doble de los goles les privó a los de Jabi Luaces de continuar a costa del Geta de Míchel, con el 1-1 de La Florida y el posterior 0-0 en el Coliseum.
Murua: “Estamos bien y con muchas ganas”
Iñigo Murua, director deportivo del Portu, ha dejado en ‘La Movida Deportiva’ de ONDA VASCA sus sensaciones de cara a esta cita en la que toda la familia gualdinegra va a disfrutar a tope. Confiesa no estar nervioso a la vez que “con ganas, muchas ganas”.
“Hemos puesto tribunas supletorias y la verdad es que ha quedado muy chulo. El Ayuntamiento habla de 3.050” los asientos que estarán habilitados ante el Glorioso, y todo hace indicar que el tiempo, la lluvia, va a aguantar en medio del frío de una noche de diciembre, le comenta Murua a José Manuel Monje.
El responsable del club portugalujo a nivel deportivo señala que todo está a favor aunque es del todo evidente la máxima dificultad que entraña el envite: “El césped muy bien, el equipo también bien. Llegamos en buen momento y no hemos tenido el partido el fin de semana. Están todos disponibles y con muchas ganas”. Solo falta que eche el balón a rodar en esta noche mágica y comprobar si la lógica se impone. O no.