Tras algo más de diez meses de obras, el polideportivo municipal El Jaro de Ugao-Miraballes volverá a estar a pleno rendimiento desde el próximo lunes, 19 de enero, y las personas usuarias de las instalaciones podrán estrenar y disfrutar de diferentes y renovados espacios.
El proyecto, que ha supuesto más de un millón de euros de inversión, se ha centrado en los equipamientos acuáticos y ha supuesto la creación de dos nuevos vasos de piscina para permitir, así, ampliar la oferta de agua y de actividades y atender a personas de todas las edades.
Uno de ellos está dedicado a actividades específicas como cursos para bebés, niñas y niños, personas mayores y nuevas actividades dirigidas como aquagym. El segundo está enfocado a la diversión con una zona de spa y relajación. En ambos casos, los nuevos recintos acuáticos destacan por su baja profundidad, lo que garantiza unas condiciones de baño seguras y óptimas para personas con diversidad funcional o movilidad reducida.
Nuevo vaso de piscina enfocado a la relajación
La ampliación de vasos ha sido posible gracias a la unión de la antigua sala multiusos con el recinto de la piscina principal climatizada que, a pesar de la importante intervención, no ha sufrido ninguna modificación y mantiene su lámina de agua con 6 calles y su profundidad.
La reforma más ambiciosa
Esta reforma llevada a cabo en el polideportivo municipal de El Jaro es la más ambiciosa e importante desde su construcción, en 1997. La inversión total del proyecto ejecutado ha superado los 1.200.000 euros, de los cuales 500.000 euros han sido aportados por la Diputación Foral de Bizkaia.
Con estos cambios, “el polideportivo se consolida también como un espacio orientado al aprendizaje y al cuidado de la salud”, ha destacado el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes que ha querido, también, agradecer “a la ciudadanía su paciencia y comprensión durante el periodo de obras y confía en que estas mejoras permitan disfrutar de unas instalaciones deportivas más modernas, seguras y adaptadas a las necesidades de las y los ugaotarras.