El polideportivo Lasesarre de Barakaldo recupera la actividad a excepción del pabellón

Tras el incendio desatado durante la tarde del miércoles
Fachada del polideportivo de Lasesarre de Barakaldo
Fachada del polideportivo de Lasesarre de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado de que el polideportivo de Lasesarre recupera esta tarde la actividad deportiva después del incendio desatado ayer miércoles, si bien el pabellón se mantendrá cerrado "al menos durante lo que queda de semana" al resultar dañado el cableado de la iluminación.

El fuego se inició sobre las siete y veinte de la tarde en la parte trasera exterior del pabellón y obligó a desalojar todo el polideportivo y suspender sus actividades. El objetivo de Barakaldo Kirolak es "recuperar la normalidad cuanto antes" y, según ha anunciado, desde las tres de la tarde vuelven a estar abiertas las puertas del polideportivo para recuperar el servicio de piscinas, paddle, gimnasio y fútbol, entre otras.

De este modo se podrán usar todas las instalaciones salvo el pabellón, zona en la que, según han explicado en una rueda de prensa el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, y el presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio, se está trabajando junto a empresas especializadas tanto en la limpieza como en el arreglo de la iluminación "ya que el incendio ha dejado mayores consecuencias de las que esperábamos ayer por la noche". Una empresa especializada en iluminación está valorando los daños en estos momentos y se prevé que se comience a trabajar en la reparación el sábado.

El presidente de Barakaldo Kirolak ha asegurado que se está "trabajando a contrarreloj para que las molestias a los clubes sean las menores posibles" y ha trasladado a todos los clubes afectados que este fin de semana se van a reubicar los partidos programados y que se está "trabajando en una solución que les permitan entrenar con normalidad en el pabellón".

Obras de cerramiento

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo han recordado que el pasado mes de agosto ya se llevó a cabo un desalojo, en colaboración con la Policía Local, de un asentamiento en esa zona donde se produjo el incendio y, tras "atender las preocupaciones" de los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento, Barakaldo Kirolak redactó un proyecto para cerrar las entradas perimetrales que tiene el polideportivo para acceder a la terraza del pabellón.

El proyecto tiene un presupuesto de 110.000 euros y consiste en la colocación de puertas antivandálicas y un vallado de seguridad en cada uno de los accesos. La obra saldrá a licitación "próximamente" y, en palabras de Zubiaurre, permitirá garantizar la seguridad del personal del servicio, a quienes ha agradecido "la rápida actuación de ayer durante el incendio, ya que su aviso fue imprescindible para que los daños no hayan sido mayores".

2025-11-20T16:01:42+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo