El grupo municipal del PNV en Zestoa ha vuelto a denunciar la situación de la Vía Verde que conecta el Balneario con el núcleo urbano.
La formación jeltzale considera “inaceptable” su estado y lamenta que no se haya resuelto su situación pese a las advertencias realizadas el pasado mes de noviembre.
"Parcheos puntuales"
Según ha recordado el portavoz jeltzale, Garikoitz Mendizabal, en la Comisión de Urbanismo celebrada en noviembre de 2025 se acordó que el Ayuntamiento adoptaría medidas inmediatas para llevar a cabo una mejora provisional de este tramo. "Sin embargo, cuatro meses después, no se han ejecutado actuaciones de calado y que únicamente se han realizado parcheos puntuales", ha manifestado Mendizabal.
Condiciones deplorables
El portavoz jeltzale ha subrayado que ya entonces se alertó de las “condiciones deplorables” en las que se encontraba el acceso entre el Balneario y el municipio, una vía muy transitada tanto por peatones como por ciclistas.
“El estado de la Vía Verde es inaceptable. No hemos visto ningún avance significativo y el compromiso adquirido por el Gobierno municipal para realizar una mejora no se ha cumplido”, ha afirmado.
Riesgo para las personas
Desde el PNV consideran que la falta de intervención compromete la seguridad de las personas usuarias y han exigido al Ayuntamiento que actúe con urgencia para garantizar un acceso seguro y en condiciones adecuadas.
“Los vecinos merecen una conexión digna y segura. Es responsabilidad del Ayuntamiento cumplir los acuerdos adoptados y no podemos permitir que una situación tan básica continúe sin resolverse correctamente”, ha añadido el portavoz.