Polideportivo

El Padura se libera tras ganar al Pasaia

El conjunto de Arrigorriaga cierra una sangría de siete jornadas sin ganar y disfruta de un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso
Los jugadores del Padura celebran un gol en su campo de Santo Cristo.
Los jugadores del Padura celebran un gol en su campo de Santo Cristo.

El Padura sumó el pasado fin de semana un valioso triunfo en su visita al Pasaia, rival directo en el objetivo de la permanencia, con lo que cerraba una negativa dinámica de siete jornadas sin conocer el triunfo. El tanto de Oier del Cura en el tramo final supuso un subidón para el conjunto de Arrigorriaga, que goza de un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso, una buena noticia para un club que, por primera vez en su historia, ejerce en Tercera RFEF. Con todo, Aitor Garmendia, su técnico, mantiene la prudencia pese al subidón que supone esta victoria y que libera a su equipo. “Nos da cierta serenidad porque si el Pasaia nos hubiera ganado, nos habría superado. Estuvimos bien hasta el minuto 80, ya que podríamos haber llegado con un 0-2, pero luego lo pasamos mal hasta que marcó Oier. ¿Tranquilidad? No. Sabemos lo que nos estamos jugando. Nadie te puede garantizar nada en los trece partidos que restan, porque depende del calendario, pero sí es cierto que si nos hubieran dicho esto a principios de liga, lo habríamos firmado sí o sí”, reflexiona Garmendia, que reconoce que “para muchos, estamos mejor de lo que esperaban”.

El Padura se sitúa en la zona media pese a su errático arranque, en el que sufrió dos derrotas consecutivas, pero con el paso de las jornadas el conjunto albiazul ha ganado en credibilidad. “Nos hemos hecho más a la categoría, a su ritmo. Hemos corregido detalles a nivel defensivo y salvo el día ante el Vitoria, que nos pasó de todo y nos dieron un repaso, y el del Urduliz, que cedimos un punto tras ir ganando 0-2, hemos estado fuertes defensivamente. Jugamos a ganar, a competir todo lo que nos toca, pelear y tener las cosas muy claras”, explica el preparador vizcaino, fiel a la idea el 4-2-3-1 moldeable al 4-1-4-1 “en función del rival y del campo”; y también pone en valor las incorporaciones del delantero Mikel Murgoitio, procedente del Portugalete, y el centrocampista Jon Trincado, del Vitoria, con el curso ya empezado; “porque nos han venido estupendamente”.

Garmendia, ya en el plano particular, asume que está cursando un máster como entrenador en su estreno en la categoría. “La exigencia es mayor y los equipos están muy bien trabajados, que no quiere decir que no lo estén en División de Honor, donde hay muy buenos entrenadores. Aquí nadie falla en cuanto a entrenadores, todos te conocen, saben lo que haces”, declara el técnico albiazul, que proclama que la consecución de la permanencia sería “la hostia para un club con un presupuesto bajo, con la masa social que es, sin experiencia en Tercera, a la que no se había llegado en los anteriores 70 años”.

Etiquetas
2023-01-27T10:17:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo